Para el diseño de la carcasa ocupamos un sistema de referencia que se mueve junto con la bicicleta. Se supone el aire como un flujo potencial que se desplaza a velocidad vo sobre la carcasa aerodinámica, que se modela como la superposición de una fuente de flujo potencial de gasto Q sobre el flujo uniforme correspondiente al viento.
De esta manera, las líneas de corriente quedan de la forma:con k una constante que al variarla determina cada línea.
Entonces, para determinar la forma de la superficie de la carcasa se determina le línea de separación entre los flujos, para esto obtenemos las condiciones de borde entre ambos flujos viendo como se va a comportar la línea de corriente para un ángulo igual a 180 grados y obteniendo el valor de la constante k para este caso. De esta forma se obtiene:Por lo que la línea de corriente de separación de flujos queda dada por:
Entonces, para encontrar la superficie que más se adecue a las características y materiales del proyecto, se busca un Q que nos proporcione medidas útiles, que para este caso se ocupara Q = 40 m3/s
Por otro lado, las mediciones de eficiencia del dispositivo se harán a 30 km/h, es decir, a 8,33 m/s.
Entonces, La función final que determine el contorno de la carcasa está dada por:
Entonces, graficando la función obtenemos nuestro diseño final:
Este diseño se puede introducir a Autocad y calculando algunas características deisionales para la tridimesionalidad, se obtiene el diseño final.
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